Con la tecnología de Blogger.

Simplemente Ser Mamá


Ayer por la noche mientras secaba el pelo de Rosario (Princesa 2.8) y tratando de cranear una nota de inicio decente para este hermoso blog, me acordé de una historia que me caló muy hondo cuando la escuché... y se las quiero compartir, pues a mi juicio es algo inherente a la maternidad y no puede pasar por alto.

Esta historia es la conversación entre una Profesora (amiga mía) de un colegio cuyo arancel anual va por los $6000 US y más, está en lo alto de Santiago de Chile y su nombre hace referencia a ello...

Aqui va....

Con motivo del día de la Madre las niñas de un 3er año basico tenian que escribir en una hoja un ensayo sobre las cosas que les gustaba hacer con sus Mamás.

La mayoria de las niñas comenzó su escrito en cuanto la Profesora dio la orden, sin embargo una pequeña llamada Isidora se quedó mirando el papel mucho rato, luego levantó la mirada y observó hacia todos lados sin poder concentrarse en el relato...

La Profesora se acercó a la niña y preguntó:

- ¿Qué sucede Isidora?

- Es que no sé que escribir (con voz muy suave, como con miedo)

- Quizás yo te puedo ayudar, a ver Isidora, cuentame ¿Sales a pasear con tu mamá?

- No

- ¿Y quien te lleva a pasear?

- Salgo con mi nana y mis hermanos

- ¿Y los fines de semana?

- Estamos en la casa con la Nana o vamos donde Los Tatas

- ¿Ahi compartes con tu mamá?

- No, ella está con gente grande

- Mmmm... ¿En las mañanas quien te peina y te viste?

- La Nana

- Y por las noches lees cuentos con tu mamá?

- No

- ¿Y ver Peliculas o T.V?

- Veo con mis hermanos en la sala común

- ¿Y hacer deporte?

- Ella va al gimnasio y a mi me lleva el chofer al estadio a gimnasia artistica

- ¿Y por las mañanas cuando te vienen a dejar?

- El chofer me trae a mi y mis hermanos...

Después de largo rato intentando encontrar alguna actividad comun de Isidora con su Mama o su Papá mi amiga se sintio muy mal y le dio una tarea diferente, con mucha pena pensando en lo que había sucedido.

Bueno, comprenderán que después de escuchar esta historia quedé perpleja, intentando imaginarme un sólo día sin vestir, peinar, acompañar, jugar, leer o simplemente ver tv, con mis hijas....
y llegue a sentir la soledad de aquella niña.

Y mi reflexion va hacia la pregunta: ¿Que hacemos las Mamás Normales?.

Bueno pues simplemente: Somos Mamás!

Somos las que estamos con nuestros hijos cada vez que podemos, que aunque tengamos que trabajar esperamos con ansias llegar a casa para abrazar a nuestros hijos, las que lloramos cuando los dejamos en el jardín/colegio/salacuna y las que estrujamos hasta el último minuto del fin de semana para compartir con ellos.

Y aunque a veces gritemos, lloremos, nos enojemos con ellos, finalmente sabemos que somos sus Mamás y que nadie como nosotras sabria entregarles el amor que ellos necesitan.

Gracias @Mangelita, @Pilarsotomayor y @Xi_galaz por esta oportunidad de escribir sobre las cosas que nos pasan a las Mamás Normales.

Bienvenidas a todas y que sigamos creciendo! #clubdelasmamásnormales




@Eelita

6 comentarios:

Clarita 6 de marzo de 2012, 12:48  

Que fuerte, pero que lindo y que cierta la conclusión a la que llegaste. Ser madre es simplemente eso.

Pilar 6 de marzo de 2012, 12:54  

Me emocioné. Es algo que es la realidad de muchos niños en este momento y lo que dices al final nos define. Al final somos mamás, aunque estemos trabajando todo el día o salgamos con nuestras amigas, siempre tendremos un espacio para nuestros hijos y ellos siempre tendrán claro que nosotras somos sus mamás y eso es lo más importante.

flotante 6 de marzo de 2012, 13:12  

Hay personas que tienen hijos por tener, con tal el resto los cuida.
La importancia de las cosas simples, las cosas sin valor monetario, un beso o una caricia ¡eso vale oro! y se recuerda en el corazón para siempre.
¡viva la simplicidad de las cosas! C:

flotante 6 de marzo de 2012, 13:28  

Hay personas que tienen hijos por tener, con tal el resto los cuida.
La importancia de las cosas simples, las cosas sin valor monetario, un beso o una caricia ¡eso vale oro! y se recuerda en el corazón para siempre.
¡viva la simplicidad de las cosas! C:

Eli 6 de marzo de 2012, 16:58  

Muchas Gracias por sus retroalimentaciones positivas :D
Es cierto eso, en algunos estratos socioeconomicos se da que tener hijos te da estatus, sin pensar en lo que significa a nivel emocional tenerlos. Tal vez tenemos mucho menos $$ pero nos sobra amor.
Una amiga dijo: Para tener hijos hay que tener dos cosas: paciencia y amor, me falta paciencia a veces pero me sobra amor. jaja, cariños a todas!

Pamela 19 de abril de 2012, 5:58  

Hola, acabo de llegar a vuestro blog por esas cosas de internet. Siempre voy a la primera publicación, así supe como se gestaron, luego lei esta y no puedo quedarme en silencio, me ha impactado el relato, porque aquella pequeña no podía escribir algo de lo que desconocía.
Soy una mamá que se va corriendo a casa para ver a mi hijo deseo verlo, besarlo, escucharlo.
Me ha gustado este espacio. Con el permiso de ustedes me quedo y las sigo.
Saludos.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital