Con la tecnología de Blogger.

Mi respuesta al artículo de Ser Padres

Me gustaría compatir la respuesta que hice a este artículo: "Los pecados de los Padres" http://serpadres.taconeras.net/2012/03/27/los-pecados-de-los-padres/

Me di el tiempo de leer los 160 comentarios, y a pesar de que hayan personas a favor de este post, puedo decirles claramente lo siguiente: 1. Claramente no hay excusas para señalar que todos nosotros (padres y madres) estamos mal entendiendo el artículo. Muy por el contrario, lo entendimos clarito y habla de como nosotros (padres y madres) molestamos a los "otros" por nuestros hijos. 2. Si la autora de este artículo quiso referirse al caso de los papas que nos controlan a sus hijos y no establecen límites: no se entendió. 3. Demonizar a los niños porque son inquietos y están en proceso de APRENDIZAJE y EXPLORACIÓN del mundo, es patético. Recuerdo cuando tuve depresión post parto y mi psicóloga me dijo: tienes que aprender a integrar a tu hija en tu vida, aprender a salir con ella, aprender a explorar el mundo con ella, de la misma forma que tu lo hacías antes, claro, enseñándole el mundo exterior. 4. Creo que es lo que más impotencia me da: DEMONIZAR el acto del amamantamiento. Si su mamá nunca se desnudó frente a ud., o su papá tampoco, o si nunca vió a una mujer dar pecho como un acto de amor, hágase ver. La OMS recomienda la lactancia EXCLUSIVA hasta los 6 meses (entiendase a libre demanda) y luego de eso, para aquellas madres que puedan y quieran hasta los 2 años (le recomiendo buscar información en La Leche League). Si, claro, estamos en una sociedad en que el poto, el pene, la pechuga y también la vagina son palabras tabú. Pero como le señalo, para que nuestros hijos sean parte del mundo DEBEMOS LLEVARLOS A CONOCERLO, y si todavía existimos mamás que amamantamos LO HAREMOS EN CUALQUIER PARTE, incluyendo frente a mirones, pervertidos y pololos que se les derrite el helado al ver un pecho. Estoy de acuerdo en que quizás te molesta, y más te da celos que mis pechos sean más grandes que los tuyos y no tuve que invertir ni un peso para eso, pero entonces reclamele a su pololo que ve perversión en vez de un acto de amor (recomendación: búsquese otro pololo que aprecie sus pechos). 5. Espero que el día cuando le comience a enseñar a mi hija que ella debe comportarse para caerle bien el resto, mi pareja me deje. Yo le enseño a mi hija (y creo que muchos papas y mamás también) que hay que entender ciertas convenciones sociales, pero que son AÑOS DE TRABAJO incansable, a través de dar amor, de educar con respeto, de entender que mi hija también es un ser humano, de llevarla a explorar el mundo, de que aprenda que romper cosas ajenas no es algo bueno... en fin. Podría dictarte cátedra de las cosas que hacen los niños porque están en DESARROLLO PSICOMOTOR, comprobado por médicos y científicos. No quiero que mi hija sea florero pero tampoco quiero educarla para el resto, o porque el resto dice, o porque me dijeron que ella caía mal. ¿Cuántas mamás van a ver a sus hijos a las cárceles y son los delincuentes más "malos" de la ciudad? Casi todas. Porque a pesar de ser una pseudo carga para la sociedad las madres siempre vemos lo mejor de nuestros hijos. 6. Si a ud. le molestan sus amigos con hijos sea sincero y diga: amiga, te adoro, fuiste mamá y no eres la misma, el día que logre entenderte volveré a ser tu amiga o cuando dejes de ser tan mamá. Pero sea sincera. Muchas de nosotras mamás no sabemos porque nuestras amigas y amigos se aleja, te pelan o dicen cosas y nos enteramos por terceros, y más rabia nos da. Para una mujer que está embarazada o tiene hijos pequeños da rabia leer la hipocrecía de quienes creíamos nuestros amigos decir que nuestros hijos le molestan, pero a la hora de los quiubo no nos avisan que las invitaciones a sus casas son sin hijos o que les molestan los pañales con caca. Para finalizar, me parece impresentable la respuesta de la editora que señala que es un punto de vista y que es tan respetable como nuestros propios puntos de vista. Me vas a perdonar, pero si los padres leemos artículos de Ser Padres queremos COMO MÍNIMO que lo escriba alguien con criterio y que sepa que es la lactancia, los niños con pataletas, los límites, pero no gente que odia los niños (porque de esos hay muchos en esta vida). Podría seguir escribiendo, pero no se que más puedo rebatir ante este artículo. Personalmente me parece penoso y desagadable, porque padres y madres buscamos apoyo en esta decisión que hemos tomado para nuestras vidas, porque sabemos que hay gente que piensa y cree en lo que dicen artículos como estos.


@MangelitaLinda

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital