Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidas !

Recuerdo cuando postee en FB que muchas de mis amigas, aquellas que conocía antes de quedar embarazada, cada vez que trataba de juntarme con ellas nunca resultaban esas reuniones, era tan complicado, siempre tenían problemas, y por esas cosas de la vida, siempre pero SIEMPRE había una excusa, casi perfecta, del por qué no podían estar conmigo, claramente ellas no quedaban mal, pero yo si. Yo me sentía excluida de sus vidas, y lo peor de todo, como dijo la Pilar en los comentarios, es que me sentí con la peste, la peste de tener bebés.

Luego agregué que curiosamente cada vez que quería juntarme con una amiga con bebé, SIEMPRE pero siempre nos juntábamos, no habían excusas, y sabíamos que lo pasaríamos bien. ¿Por qué será?

Ese mismo día, me escribieron la Pilar, la Xime, la Eli y claro, mi pololo, hablando de lo que a ellas les había pasado y todas sacamos cuentas que vivimos en un mundo paralelo llamado Maternidad.

Este mundo paralelo tiene muchos mundillos paralelos más, que somos cada una, y que hemos aprendido a vivir nuestra vida de madres casi solas, que por esas cosas de la vida, nuestros amigos y amigas se han alejado y que ya no quieren estar con nosotras, pero que nosotras estamos para apoyarnos y para contar esas experiencias NO MUY GRATAS que trae la maternidad, para compartir las penas y las alegrías, y que muchas veces nos pintan la película del mundo ideal, y que todas nos quieren, cuando la realidad es que una cae en depresión, quiere explotar, necesita afecto, inclusive sexo, y un montón de cosas más.

Hasta que dije basta de palabras, es hora de las acciones y así nos pusimos en contacto hasta que el domingo pasado nos juntamos a conversar, a hablar de la vida, a ver como nuestr@s hij@s no siempre juegan y más pelean... y dentro de esas conversaciones de la risa, salió esto #elclubdelasmamásnormales.

Difícil explicar el concepto: ninguna es normal, ninguna es loca, pero todas somos mamás. Todas tenemos distintos modelos de crianza, de enseñanza, de todo. Somos distintas, pero nos aceptamos así, partimos de la base que somos mamás y que cada una de nosotras es importante. Quizás estamos más fuera de la norma que muchas pero, creemos que no necesitamos libros para aprender la maternidad, creemos que somos las mejores mamás del mundo para nuestros hijos, y que no necesitamos que ninguna loquera nos diga que es lo bueno y que es lo malo.

Las invito a leer, escribir, comentar, postear, participar de nuestro pequeño proyecto, de nuestra propia vida y también a que se sientan que no somos las únicas en el mundo.

Un beso a tod@s.

@MangelitaLinda

2 comentarios:

100% Mamá 5 de marzo de 2012, 19:00  

Me gusto! He tenido el gusto de leer el blog de dos de ustedes, ademas de tuitear, me gusta eso de madres normales, al final todas lo somos, y cada una de nosotras cría deseando lo hacer bien, para esto no hay manuales y cada día creo que una es la mejor mama que pueden tener nuestros hijos.... Las felicito por la iniciativa, un abrazo

Eli 6 de marzo de 2012, 17:14  

Yo creo que lo que te sucede es normal. A fin de cuentas estas viviendo como mamá una etapa donde nadie quisiera ser mamá, una etapa donde quieres volar lejos y hacer muchas cosas.
Tener un hijo saliendo de la Universidad corta alas pero te enseña a volar de otras maneras. Ya no eres tú, son "ustedes", y de ahora en adelante cada cosa que hagas sera de a dos (o tres!). Y en cada momento de tu vida sabras que lo que has hecho es por amor y que nadie mas que tu sabra cuan importantes son esas cosas. Eso se llama madurez, las personas que no han vivido como tú jamas entenderán tu mundo y no esperes que lo hagan. Un abrazo enorme. La vida te espera :)

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital