Con la tecnología de Blogger.

Pechugas Unidas.... o como nos echaron cagando

Y así con la tolerancia y la sana convivencia...

Un buen día, una chiquilla que conocí por tuiter me hizo una rara invitación. Me dijo que existía un grupo de mamás en donde se conversaba de los problemas a los que día a día somos sometidas en este cruel mundo de la maternidad. Yo, que no soy muy dada a los grupos ni a las zoociedades, accedí cual cabra chica enamorada.


La cuestión es que la timidez me duró los primeros 5 minutos con estas cabras, al rato estábamos tirando la talla y conversando de esos temas tabú y mal vistos en otros lados: sexo, maridos y cahuines... por qué hay que decir la verdá: a quién no le gusta pelar a la tontona de siempre o a la que no se queja de la vidita que lleva, a ver... a quién no??


Bueno, continuando... En este grupo una conversaba tonteras, catalogaba al marido, escribía en este humilde espacio y hacía trueque de ropas. A mí me pasó con una chiquilla a la que ni conocía y la invité a mi casa. Justo, pero justo justo, la cabra llegó a la hora de once y cuando mi flaco había traído unos pastelitos pa' amenizar la once... allá la lola en cuestión se sentó a la mesa y nos contó la vida entera más las dos reencarnaciones que ha vivido. Nos cayó tan rebien! Es de esas cabras honestas, que te tiran la verdad aunque no querai escucharla. A la que le da lo mismo si te cae mal, porque ella con eso hace fotosíntesis y se le pone la piel lozana. Un par de ocasiones más nos vimos, hasta una vez quedó en pana en medio de la plaza de mi edificio porque la muy pasguata se quedó sin batería... todavía me río.


Así es como un buen día, en este grupo entrete y de paz y armonía, alguien hizo la genial acotación de "por qué no somos un grupo abierto como este "xxxx"?... hummm... y como buena mujeres que somos (y copuchentas por lo demás) terminamos TODAS entrando a este grupo que ofrecía más de 700 mujeres dispuestas a compartir sus verdades y sus consejos. Donde una te tomaba la mano (virtual) y te cantaban "Kumbayá, Señor, Kumbayá" y te llenaban de cariño y humanidad... UTAS que se sentía bien eso... compartir 700 historias, consejos y pasar un rato entrete.


Y he aquí donde en menos de un mes me volví adicta al grupo: comía a la rápida, dormía poco y pasaba pegada a la compu o al celu para compartir mis "vivencias" y consejos con unas pobres mortales que no podían sacar los chanchos, no sabían qué tipo de pañal era mejor, preguntaban desde nombres de Pediatras hasta de Ginecólogos (obtuve varios datos, sosí)... y así vivíamos en total armonía y paz interior, hasta que las nubes negras anunciaban la tormenta que se venía: alguien osó nombrar la palabra prohibida en todo grupo de Madres o Guatonas presta cuerpo, alguien se atrevió a escribir "AMAMANTAR"!!! Para quienes no saben esto de los códigos de la "Maternidad", las palabras prohibidas entre madres son: Lactancia, Parto y Crianza. Ninguna madre en su sano juicio aguanta que otra le cuestione sus ideales de crianza, mucho menos si pechugea o es adoradora del Tarro Dorado y menos que si la pela porque parió a pata abierta o prefirió que le dejaran la sonrisa eterna a 5 cms. de la que ya te conté.


Ahí es donde quedó la tremenda ni qué ca... Alguien dijo que había escrito un comentario hacia la tolerancia a las que amamantaban pero que fue borrado, allá 4 almas generosas comentaron que era cierto y que era raro, que a lo mejor el comentario estaba más abajo. Una ingenua escribió que ella también había publicado algo y que tampoco estaba. La palabra "intolerancia" se leía bastante seguido. Y se formó la batalla campal entre las que se creían "acalladas" y las que apoyaban a la Administradora en qué había que imponer un poco de orden...


Ante este caos, esta humilde servidora notó que sus días en la vida simpática y onda paradisíaca se habían terminado, así que agarré mi note, mi teclado y mis ideas buena onda y emprendí la retirada. Dicen que a quién aparece sin que lo llamen, desaparece sin que lo noten. Y así fue que al día siguiente me topo con los comentarios de mis "mamurris" del grupo anterior diciendo que habían sido eliminadas de las tierras de las mamás prometidas o "Mamiland" por pensar diferente.... y lo peor de todo, por defender su pensamiento (Existe un caso peor: nunca colocó nada ni estuvo apoyando a nadie, sólo por preguntar por las "desaparecidas" se ganó la eliminación del grupo y la amistad eterna de la Administradora). Ahí fue que caí en cuenta que la palabra tolerancia es tan usada últimamente, pero en realidad somos tan intolerantes como todo el resto. Es verdad que hay talibanas de la pechuga y el parto natural, pero también es cierto que hay estudios que los avalan y un instinto primitivo que nos aseguró seguir en esta tierra después de 2 siglos y algo más.


Alguna vez pasé por los comentarios acerca de mi crianza con Amelia: cuando apenas tenía 1 mes de vida y mientras visitaba a unas amigas, alguien me "sugirió" que no la tomara tanto en brazos, luego otra comentó que esa no era la forma correcta de pasearla, otra apelaba a que estaba malacostumbrando a la cría porque pronto iba a regresar al trabajo y la que sufriría las penas del infierno sería la criatura (tipo Alien a esas alturas). Otra, un poco más Pro me aconsejó leer un libro llamado "Duérmete Niño", éste era la Panacea y me iba a evitar todos los problemas que acarreba el "mal dormir" de mi bebé. Confieso que alcancé a leer 2 capítulos y terminé con una angustia atroz: en este libro se incita a que debes dejar al niño en su cama, en su pieza, solo y que se duerma así. Nada de paseos interminables, canciones a las que terminas cambiándole la letra o porque ya no te acuerdas o porque la fuckin "Alicia fue por su coche a joder a su papá a poto pelao, leo lao"... y así un sinnúmero de consejos, entre ellos el más tiránico que dice: "si llora y patalea, déjelo solo, que aprenda a vivir con su frustración y angustia, más adelante le servirá" WEÓN!!! Qué mierda tiene en la cabeza alguien que te indica que abandones a su suerte a un bebé recién nacido y lo relegues a una pieza fría y oscura porque tienes EL DERECHO a dormir bien?! Qué chucha le pasó cuando chico?! Si el instinto primario fuera abandonar a un bebé pequeño a su suerte, créanme que el reflejo del llanto es el que lo mantendría con vida. Con el tiempo encontré una frase que decía "el instinto del llanto del bebé es el que salvó a su familia completa cuando siendo cavernícolas el bebé lloraba si sentía ruidos y era un lobo hambriento que venía a comérselos" (o algo así)....


A qué quiero llegar con esto? A qué siempre en la vida de una familia, SIEMPRE pero escrito con SANGRE... SIEEEMPPPREEEE van a existir voces cercanas o tan lejanas como las que llamaban a Carolain en Poltergeist, siempre van a estar amigos, familiares, amigos de tus amigos y amigos de tus familiares, perfectos desconocidos o desconocidos no tan perfectos ... siempre forever enever, siempre-siempre va a aparecer una vocecilla que te dirá: la guagua no se toma así, el chanchito es porque mama mucho, el pañal ese le hace zarpullido, póngale sal a la comida de la guagua, esta niñita está muy lenta para caminar, yo te hice caminar a los dos meses y medio, uuhhh que floja para levantarse esta guagua, claro si los niños hombres siempre son flojos, hasta cuando son grandes y se ponen hediondos (ESO ES CIERTO!!)... Siempre hay alguien que crió más y mejor que tú. Un consejo sabio no siempre es un consejo que quieras escuchar, sobretodo en esto de criar. Cuando una mamá pasa hasta las 5 am con una guagua que resiste a dormirse, NO QUIERE que le digan que la pasea mucho, que la zangolotea más que cadera de la Shakira, que la leche le sale muy delgada o muy gruesa, que camine más pa' la izquierda, que mejor pa' la derecha, que le cante canciones de la Iglesia (sea Católica, Cristiana, Testículos de Jeovás, o de la Iglesia Metodista vente a encatrar), que la Alicia va en el Coche no se la cantes niña por Dióc porque esa canción es de una caura que va en la carroza funeraria de su pairecito y no vai a estar matando a tu padre con esa canción!... y así, Millones de consejos probados y reprobados por millones de madres alrededor del mundo y que, en su minuto, lo probaron y, al parecer, le hicieron efecto (Nunca te lo demuestran, pero te aconsejan igual).


Luego de llorar todo un río como manda Maná, me di cuenta que NO PIENSO seguir consejos de nadie para criar a mis hijas, los instintos (primarios y bajos) me han llevado a cantar canciones de cuna con letra y mística de Axel Rose y de AC/DC, mis cabras bailan desde que están en la panza, son sanitas y gorditas por tanta pechuga que les metí (con mi marido no me ha resultado, porque sigue flaquito, pero empeñoso). Si se caen, dicen tará! (la Amelia) y JOP! (La Alme). Vemos pelis en inglés y le hacemos a los monos japoneses como enfermos del mate. Comemos desde sushi hasta Costillar al merkén. Nos acostamos temprano porque el cuerpo descansa más y porque el papá anda ganoso día tras día.... y así es como criamos a nuestras cabritas, cual Heidi por las montañas. Hay ocasiones en que me vuelvo media jetul y termino consultando huevás y otras en que dejo que mi instinto materno, ese que todas llevamos dentro (más adentro pa' algunas pobres almas) dejo que me guíe hasta el infinito y más pa' acá... Como será la tontera, que este fin de semana, mi flaco lindo y yo nos rapamos y nos dejamos un Mohicano, sólo para que nos vieran las cabras al día siguiente, resultado: unas risotadas y el convencimiento para la Alme que somos unos papás de lujo, la Amelia que aún no entiende ni el No todavía igual se reía con nuestro "atrevimiento".


EN CONCLUSIÓN (Al fin): Cada una es libre en esta mísera tierra. Es libre de amamantar o dar de tarro. De parir a pata abierta o con una cirugía que la deja pa' la patá y el combo. Es libre de acostar al cabro chico al medio y dejar al cabro grande con pucheros porque no será el "niño" favorito. Es libre de dar de comer o dar colado. Es libre de abrigar o andar con el cabro chico corriendo a potope. Es libre de sentir... Es libre de amar... y SOMOS LIBRES DE PENSAR!!


No estoy de acuerdo con que a las colegas se las haya eliminado de un grupo de madres por el sólo echo de pensar distinto. Nadie en su sano juicio puede eliminar a otro por practicar y predicar algo diferente. Una madre que cría no puede estar dando el ejemplo y dejar que otras hagan pebre a la pobrecita que se le ocurrió nombrar la palabra prohibida. Nadie en su sano juicio cuestiona a otras por su pensamiento. Y si lo hace, qué poco se ha aprendido de la historia universal y sobretodo, de la Chilena...


He dicho... y la que piense distinto puede irse al mismo carajo!!! (y acá estaré esperándola con un chocolate caliente y marshmelou pa' la regalona)

7 comentarios:

Unknown 25 de mayo de 2012, 9:41  

Te amo Clariflai !!!!

Eli 25 de mayo de 2012, 10:01  

Ai loyiu sou mash, prometo no volver a dejar mi auto en la entrá de tu edificio por mas de 3 hras y te prometo ke mi hija no se volver a a kagar a poto pelao en la escalera donde todos los dias subes y bajas.
Y ke se mueran las intolerantes :D

Constanza 25 de mayo de 2012, 10:28  

Realmente te aplaudo por todo lo dicho.
Fui una de las expulsadas y todo lo que aqui dices es la pura y santa verdad.
Viva la tolerancia y viva el respeto por el pensamiento diverso.
Un abrazo enorme

Carito 25 de mayo de 2012, 15:19  

Yo entre a un grupo un día y una personita había dejado la grande con sus comentarios jajaja
No cachaba nada lo que estaba sucediendo pero la comencé a apoyar!! Así me vi envuelta en una discusión que después parecía monologo por que borraron los comentarios y si leían los míos era como si hablara sola, como loca jajaja
En fin... que bueno verla por estos lados y muy bueno el blog ;) me gusto

Intimo y Personal 27 de mayo de 2012, 15:05  

jajaja, te comprendo perfectamente, hace poco hice una entrada en un blog en el que colaboro en el que hablaba sobre las razones por las que yo creía que era bueno que los niños fuesen al colegio en vez de educarse en casa, y MADRE MÍA, en el comentario 63 me negué a seguir y escribí que no comentaba más que la cosa se había salido de madre, yo creo que ni mejor ni peor cada madre hace lo que puede y siempre con la mejor intención. Miedo me da decir en algunos foros que soy madre de cesárea, de biberones y pañales, os dejo el enlace que os he comentado, bsss

http://vainillademujeramujer.blogspot.com.es/

Pilar 27 de mayo de 2012, 18:50  

Así sucede, algunas son más tolerantes y otras somos más intolerantes a las críticas pero al final lo que importa es que no todas somos iguales criando a nuestros bebés y si no nos gusta que nos critiquen nuestra manera de hacerlo, chao nomás. No hay pa que aguantar a gente mal intencionada y que no te conoce, de esa que abunda por internet.

Un abrazo.

Rachel 6 de junio de 2012, 4:20  

Me encanto!!!te acabo de descubrir y me quedo de ocupa..
saludos

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital